About the Almond Board

Participa

Más de 100 miembros de la industria de la almendra participan de manera voluntaria en comités, subcomités y grupos de trabajo designados por el consejo para ampliar la labor del ABC.

Las funciones básicas de los participantes en los comités, subcomités y grupos de trabajo consisten en asistir a varias juntas al año, ya sea en persona o por conferencia telefónica.

Para más información sobre las oportunidades de definir la investigación y los programas futuros, pulse aquí.

COMITÉS

Descripción de los comités y Declaración de Interés

Participar en la industria de almendras de California es una gran manera de asegurar que las almendras continúen siendo un cultivo esencial en California y que su demanda se mantenga a nivel mundial. El Consejo siempre busca voluntarios nuevos y acepta solicitudes todo el año. Los comités se designan en agosto. La descripción de los comités y los formularios de la Declaración de Interés están disponibles en los hipervínculos abajo.

El Consejo busca asegurar que sus programas y políticas sean incluyentes y le gustaría ampliar la diversidad de sus voluntarios, Exhortamos a las mujeres, las minorías y la gente con discapacidad a presentar una solicitud de participación. 

Exhortamos a participar a los agricultores, manipuladores, desgranadores y los miembros de cualquier industria afín en la cadena de suministro o afiliados a la industria de almendras.

Comité de Finanzas y Auditorías

El Comité de Finanzas y Auditorías es responsable de revisar los informes financieros y presentar al Consejo recomendaciones presupuestales adecuadas, incluyendo la cuota para el siguiente año de cultivo. Este comité también es responsable de revisar los estados financieros trimestrales y anuales, así como la auditoría externa anual del ABC, y presentar esa información al Consejo. El comité está integrado por cinco miembros (pertenecientes al Consejo), cinco suplentes y el tesorero, quien funge como presidente.

Comité de Calidad, Inocuidad Alimentaria y Mantenimiento de la Almendra

El Comité de Calidad, Inocuidad Alimentaria y Mantenimiento de la Almendra considera y recomienda al Consejo las reglas y regulaciones pertenecientes a la norma federal de comercialización. El comité también supervisa otros servicios de comercialización y actividades educativas que son necesarios para mantener los altos estándares de calidad y seguridad de la industria de almendras de California. Este comité está integrado por siete miembros. Asimismo, el comité supervisa a un Subcomité de Servicios de la Industria y a un Grupo de Trabajo sobre Biomasa.

Subcomité de Servicios de la Industria

  1. Subcomité de Servicios de la Industria exhorta a los miembros de la comunidad de almendras a crear una cultura de aprendizaje y servicio continuo e incentivar el deseo por mejorar constantemente las prácticas actuales de cultivo y procesamiento que aseguran un futuro sustentable y nuestro derecho a cultivar. El comité supervisa la elaboración y ejecución de programas y eventos que motivan a los miembros de la industria a ser más eficientes dentro y fuera del campo, lo que demuestra nuestro compromiso con el liderazgo y con la comunidad de almendras en general.

Comité de Desarrollo del Mercado Global

El Comité de Desarrollo del Mercado Global evalúa las oportunidades de crecimiento disponibles para la industria de almendras y hace recomendaciones al Consejo. Dichas recomendaciones incluyen un estudio del mercado a nivel mundial y un programa de desarrollo de mercado para cada año de cultivo. El comité también administra los programas de comercialización e investigación financiados por el gobierno y puede también recomendar al Consejo cambios en las reglas y regulaciones de la norma de comercialización, así como otorgar créditos a los manipuladores para actividades promocionales. Los créditos se otorgan de acuerdo con la proporción del crédito asignado a otorgarse para cada tipo de actividad promocional.    

Comité de Investigación Nutricional

El Comité de Investigación Nutricional se enfoca en la investigación nutricional continua que complementa los actuales estudios científicos sobre la almendra y que el Consejo utiliza en los programas globales de mercadotecnia para promover el consumo de almendras. Las actuales áreas de investigación estratégica se centran en la relación entre el consumo de almendras y la salud cardiaca, la diabetes/prediabetes, el control de peso/salud intestinal, la cognición, la fitoquímica/composición, los alérgenos y otras áreas. Este comité está integrado por siete miembros y tres suplentes, entre los cuales se encuentran científicos especializados en alimentos, nutriólogos, agricultores de almendras y otros representantes de la industria de almendras.     

Comité de Información Pública y Comunicación

El Comité de Información Pública y Comunicación desarrolla y maneja un programa de comunicaciones de la industria, servicios compartidos y relaciones públicas que comunica la imagen, identidad y prácticas agrícolas de la industria de almendras a los partes interesadas. En específico, las comunicaciones de la industria permiten que las partes interesadas conozcan los amplios programas y actividades del Consejo, promueven la participación en los esfuerzos del Consejo y educan sobre los diferentes problemas que afectan la producción, procesamiento y envío de las almendras de California.

  • Formulario de la Declaración de Interés

Comité de Asuntos Técnicos y Regulativos

El Comité de Asuntos Técnicos y Regulativos apoya y colabora con las partes interesadas de la industria de almendras y otros comités del Almond Board, principalmente en relación con los problemas que afectan la producción y la comercialización mundial de las almendras de California. Esta sinergia promoverá una mayor integración y contribuirá al éxito en general de la industria.

Subcomité de Regulaciones Agrícolas

El Subcomité de Regulaciones Agrícolas supervisa y desarrolla políticas y programas que responden a los problemas técnicos y regulativos que afectan el cultivo y desgrane de almendras. Este subcomité considera las oportunidades en las áreas de conservación, seguros agrícolas, investigación y otros programas relacionados para que los problemas de los agricultores y otras cuestiones regulativas tengan prioridad en la atención y respuesta del Almond Board.  

Comité Estratégico de Innovación Agrícola

El Comité Estratégico de Innovación Agrícola es el “visionario estratégico” de la industria de almendras y cuenta con el apoyo de grupos de trabajo sobre investigación especializada. Este comité considerará y recomendará proyectos que mantengan la posición de liderazgo de la industria de almendras como el “Cultivo de Elección” en California y que reflejen las necesidades de producción e investigación ambiental de la industria de almendras. Este comité está integrado por diez miembros y supervisa a los seis grupos de trabajo sobre investigación especializada que aparecen a continuación. Todos los grupos de trabajo revisan las propuestas de investigación y hacen recomendaciones al Comité Estratégico de Innovación Agrícola.

1. Grupo de Trabajo sobre Sustentabilidad/Sustentabilidad de las Almendras de California

El Grupo de Trabajo sobre Sustentabilidad/Programa de Sustentabilidad de las Almendras de California apoya la sustentabilidad del cultivo de almendras a través del desarrollo de herramientas, tecnologías y prácticas para los agricultores que promueven mejoras continuas, al tiempo que demuestran a la cadena de suministro el valor económico, ambiental y comunitario de la producción de almendras.

2. Grupo de Trabajo sobre Manejo de Plagas

El Grupo de Trabajo sobre Manejo de Plagas identifica las oportunidades para realizar una mejor implementación de los programas y técnicas de Manejo Integral de Plagas a través de herramientas tecnológicas avanzadas.

3. Grupo de Trabajo sobre Huertos, Árboles y Rizomas

El Grupo de Trabajo sobre Huertos, Árboles y Rizomas aplica la investigación avanzada para desarrollar rizomas, variedades y prácticas de manejo de huertos para mejorar la calidad y eficiencia de los huertos y reducir el impacto ambiental, al tiempo que se conservan y optimizan las características deseables de las almendras.

4. Grupo de Trabajo sobre Riego, Nutrientes y Calidad del Suelo

El Grupo de Trabajo sobre Riego, Nutrientes y Calidad del Suelo cuenta con la capacidad especial de abordar la aplicación de riego y nutrientes en una manera que resulta ideal a nivel individual de árbol mediante el uso de tecnologías avanzadas que supervisan la calidad del agua y los niveles de nutrientes. El grupo también define lo que constituye “la calidad del suelo para los almendros” y aplica esos conocimientos a través de prácticas que optimizan el rendimiento de los huertos y los beneficios ambientales.  

5. Grupo de Trabajo sobre Cosechas

El Grupo de Trabajo sobre Cosechas se enfoca en reinventar los métodos de cosecha de almendras para reducir el polvo durante la cosecha y mejorar la inocuidad alimentaria, el suelo de los huertos y el uso de los derivados. La misión del grupo consiste en desarrollar e implementar prácticas de cosecha innovadoras que sean útiles y económicamente viables y que minimicen el polvo, maximicen la calidad/inocuidad de las almendras y garanticen la seguridad de los campesinos.

6. Grupo de Trabajo sobre Polinización y Salud de las Abejas

El Grupo de Trabajo sobre Polinización y Salud de las Abejas busca que la salud de la abeja melera tenga prioridad en la atención y respuesta del ABC. El objetivo de este grupo es crear un ambiente seguro y nutritivo para los polinizadores en los huertos de almendros, a fin de garantizar un suministro suficiente y accesible de abejas meleras para la polinización de los almendros y reducir la dependencia de abejas meleras a largo plazo. 

  •