OVERVIEW

PANORAMA GENERAL

Las almendras nutritivas y de alta calidad de California son mundialmente famosas. Las almendras son el segundo cultivo más grande de California por hectárea plantada y la exportación agrícola más importante del estado.

El Almond Board of California apoya a los agricultores mediante la generación de demanda por almendras a nivel mundial y la inversión en estudios sobre el uso eficiente de recursos, la inocuidad alimentaria y las prácticas agrícolas. Estas iniciativas tienen el objetivo de beneficiar a los 6,800 agricultores y 100 procesadores de almendras de California, muchos de los cuales son agricultores de tercera y cuarta generación. Para que las almendras sigan siendo un cultivo sustentable para California, el Consejo aumentó y aceleró su inversión en investigación dentro de áreas clave como calidad de agua y prácticas de riesgo, manejo de plagas, calidad de aire y biomasa.

Establecido en 1950 y con sede en Modesto, California, el Almond Board of California es una organización sin fines de lucro que administra una Norma Federal de Comercialización dictada por los agricultores bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En los años 50, el Consejo atendía principalmente cuestiones de cumplimiento, por lo que se denominaba Almond Control Board. En la década de los 70, dada la necesidad de promover el desarrollo del mercado, el nombre se cambió a Almond Board of California. Aunque el cumplimiento continúa siendo una parte esencial de sus actividades, el Consejo ahora aborda los temas de producción, nutrición e investigación de mercado; publicidad y promoción en mercados nacionales e internacionales; control de calidad; asuntos técnicos y regulativos, y análisis y diseminación de información estadística. Asimismo, el personal del Consejo desarrolla materiales educativos y difunde información que ayuda a la industria a resolver lo retos que enfrenta la agricultura. Como Norma Federal de Comercialización, es importante señalar que el Consejo tiene prohibido cabildear y definir precios tanto de mercado como de terrenos.

El Consejo de Administración está integrado por 10 miembros —cinco agricultores y cinco manipuladores— que se eligen anualmente en todo el estado. Una vez electos, el Consejo elige a su presidente y vicepresidente. Los miembros del Consejo otorgan al presidente la autoridad de nombrar a los representantes de los comités. Los miembros del Consejo y de los comités no reciben compensación por su servicio. El Consejo es responsable de establecer políticas, revisar la eficacia y resultados de los programas y recomendar presupuestos y programas para aprobación por parte de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos. El Almond Board obtiene financiamiento a través de una cuota anual sobre el peso comercial del fruto del almendro.  

Los miembros de la industria de almendras pueden obtener más información sobre los comités, subcomités y grupos de trabajo designados por el Consejo, así como la manera de integrarse a los mismos, en Almonds.com/Committees.

 

Presupuestos aprobados por el Almond Board

Año de cultivo 2013/14

Año de cultivo 2014/15

Año de cultivo 2015/16

Año de cultivo 2016/17

Año de cultivo 2017/18