Enfocada en la buena producción, la comunidad de almendras de California se compromete con nuevas metas

 

Las nuevas metas se basan en décadas de logros y establecen objetivos para continuar con las mejoras

 

Almond Orchard.PNG

 

(MODESTO, Calif.) – Al producir el 80 por ciento del suministro mundial de almendras, los agricultores y procesadores de almendras de California siempre han tenido un enfoque en la buena producción con el manejo responsable de recursos en pro de las generaciones actuales y futuras. Actualmente, la comunidad de almendras se está comprometiendo públicamente con 4 nuevas metas que se basan en décadas de logros y continúan demostrando el compromiso de la industria con el cultivo de almendras en mejores formas, más seguras y más saludables, al tiempo que protegen a las comunidades locales y el medio ambiente. Las Metas de Plantaciones de Almendras 2025 (Almond Orchard 2025 Goals) establecen objetivos para toda la industria en las áreas de ahorro de agua, cero desperdicios, control de pestes y calidad del aire.

 

“Siempre nos hemos enfocado en minimizar nuestra huella ambiental y en ser buenos vecinos, y tenemos el historial para comprobarlo. Sin embargo, por primera vez nos estamos estableciendo metas públicas de cómo produciremos en el futuro y nos estamos comprometiendo con la generación de reportes transparentes del progreso que logremos", dijo Holly King, presidente del Almond Board of California. “No cabe duda de que estas metas serán un reto, pero es una responsabilidad que viene de la mano del liderazgo y del compromiso con la innovación. Estamos emocionados de embarcarnos en esta travesía".

 

Las Metas de Plantaciones de Almendras 2025 se enfocan en 4 áreas clave:

 

Reducción del agua utilizada para cultivar almendras

  • Durante las últimas 2 décadas, los agricultores de almendras de California han reducido con éxito la cantidad de agua utilizada para cultivar medio kilo de almendras en un 33 por ciento[1] mediante mejores prácticas de producción y adopción de tecnologías eficientes de microirrigación. Para el 2025, la comunidad de almendras de California se compromete a reducir en un 20 por ciento adicional la cantidad total de agua utilizada para cultivar medio kilo de almendras.

 

Cero desperdicios en nuestras plantaciones

  • Las almendras crecen en una cáscara, protegidas por una piel, en un árbol; estos productos son usados tradicionalmente para camas para ganado, alimento para vacas y generación eléctrica. Los cambiantes mercados de estos coproductos están promoviendo la innovación en usos de mayor valor, tanto económica como ambientalmente. Para el 2025, la comunidad de almendras de California se compromete a generar cero desperdicios en nuestras plantaciones al dar uso óptimo a todo lo que cultivamos.

 

Mayor adopción de herramientas para control de pestes que no dañan el medio ambiente

·         El cultivo responsable de almendras requiere proteger la cosecha y los árboles contra insectos, mala hierba y enfermedades mediante un enfoque integrado de control de pestes. Esto significa usar herramientas y técnicas como insectos benéficos, retiro de hábitat, interrupción de apareamiento y, en caso de ser necesario, pesticidas. Para seguir protegiendo nuestras plantaciones, los empleados y las comunidades, para el 2025, nos comprometemos a incrementar en un 25 por ciento la adopción de herramientas para control de pestes que no dañen el medio ambiente.

 

Mejora de la calidad del aire local durante la cosecha de almendras

  • Las almendras de California son cosechadas por sacudimiento de árboles para que las nueces caigan al piso donde se secan naturalmente al sol antes de ser recolectadas, un proceso que puede formar polvo en las comunidades locales. Para resolver esta molestia, la comunidad de almendras está tomando pasos a corto y largo plazo para repensar cómo cosechamos y, para el 2025, se compromete a reducir en un 50% la cantidad de polvo durante el proceso de cosecha.

 

“Queremos ser un buen guardián de la tierra al hacer más con menos: menos insumos, menos aplicaciones, menos viajes al campo, obviamente menos agua", dijo Brian Wahlbrink, agricultor de almendras del Condado Stanislaus y presidente del Grupo de Trabajo de Cosecha del Almond Board. "Estas metas nos permitirán realizar mejoras sustanciales, consolidar logros del pasado y compartir nuestro progreso a medida que trabajamos hacia el 2025. Tengo mucha confianza en la dirección hacia la que vamos".

 

En adición a las metas del 2025, los agricultores de almendras de California continúan respaldando la investigación en otras áreas críticas para el éxito, invirtiendo en 7 nuevos proyectos enfocados en salud apícola tan solo en este año. Este esfuerzo se apoya de un legado de $3.2 millones de dólares invertidos en 120 proyectos de investigación desde 1995 enfocados en 5 de los principales factores que impactan la salud apícola. Como parte de su compromiso continuo con la salud apícola, el Almond Board también ha desarrollado una completa serie de Prácticas de Control de Salud Apícola para los agricultores de almendras de California. Estas mejoras prácticas, que han sido extensamente adoptadas, están en constante evolución para asegurar la protección de las abejas durante la polinización de almendros y el resto del año.

 

“Al trabajar de forma colectiva para alcanzar las Metas de Plantaciones de Almendras 2025 y áreas clave como salud apícola, estamos asegurando que podemos cultivar en California a largo plazo. Esto significa cuidar la tierra lo mejor que podamos y seguir prácticas agrícolas responsables. Este compromiso se basa en un historial de mejorar prácticas de cultivo y realmente tendrá impacto en la forma en que cultivemos en el futuro", dijo el presidente y CEO del Almond Board of California, Richard Waycott.

 

La comunidad de almendras de California es una colección de granjas familiares dedicadas a mejorar la vida mediante la innovación y la producción responsable de un alimento saludable accesible para personas de todo el mundo. Durante más de 4 décadas, los agricultores y procesadores de almendras han financiado $80 millones de dólares en investigación científica, logrando avances significativos en las áreas de agua, control de nutrientes, calidad del aire, salud apícola y más, incrementado el ahorro en las prácticas agrícolas y minimizando los impactos ambientales.


 

Acerca del Almond Board of California

Las almendras de California mejoran la vida respecto a qué cosechamos y cómo cosechamos. El Almond Board of California promueve almendras naturales, integrales y de calidad a través de su liderazgo en desarrollo estratégico de mercado, investigación innovadora y adopción acelerada de mejores prácticas de la industria a favor de los más de 6,800 agricultores y procesadores de almendras en California, la mayoría de los cuales son operaciones familiares multigeneracionales. Establecida en 1950 en Modesto, California, el Almond Board of California es una organización sin fines de lucro que gestiona un Mandato Federal Comercial representado por agricultores bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Para más información sobre el Almond Board of California o las almendras, visite   http://almendras.mx/, siga las almendras de California en Facebook o Instagram.

 


[1] University of California, 2010. Food and Agriculture Organization of the United Nations, 2012. Almond Board of California, 1990–94, 2000–14.