< Back to Recipe Center

PANECILLOS DE ALMENDRAS CON COMPOTA DE ARÁNDANOS Y MANZANA

PANECILLOS DE ALMENDRAS CON COMPOTA DE ARÁNDANOS Y MANZANA

DESCRIPCIÓN:

Hornea a la perfección estos deliciosos y ligeros panecillos con harina de almendra y báñalo con esta colorida, dulce y acidita compota. ¡Sírvelos calientitos y con crema batida fresca encima!


INGREDIENTES:

INGREDIENTES:

Panecillos: 1 1/2 tazas de almendras de California finamente molidas,1/4 taza de harina de arroz integral 1/2 taza de fécula de tapioca 1/2 cucharadita de goma xantana 1 1/2 cucharadita de sal kosher 2 cucharada de azúcar 2 cucharadita de polvo para hor

Crema batida de vainilla: 1 vaina de vainilla, las semillas 1 taza de crema espesa 1 cucharada de azúcar

Compota de arándano y manzana 4 manzanas Granny Smith grandes, peladas y picadas en cuadros pequeños 1/2 taza de azúcar morena 1 taza de arándonos secos 2 cucharada de mantequilla sin sal 2 cucharada de aceite de canola


PREPARACIÓN:

PREPARACIÓN:

Pan:

Precalienta el horno a 165 grados centígrados. En un tazón mediano, mezcla almendras, harina de arroz integral, fécula de tapioca, goma xantana, sal, azúcar y polvo para hornear. Agrega la mantequilla y mezcla con las manos hasta que los ingredientes estén bien distribuidos. La mezcla debería de verse como arena mojada gruesa. Agrega el buttermilk y revuelve con una espátula hasta que esté todo bien mezclado.

 

En una bandeja engrasada y con papel encerado, vierte 60 ml de la mezcla (aprox. ¼ de taza) con 2.5 cm de separación entre cada panecillo. Con tus manos, presiona ligeramente sobre cada panecillo para que no tengan más de 1 cm de alto. Hornea entre 10 a 12 minutos hasta que estén de color dorado.

Retira del horno y deja enfriar en una rejilla. Sirve con 1/8 de taza de compota de arándano y manzana, 1/4 de cucharadita de ralladura de limón y un poco de crema batida. Almacena los panecillos en un contenedor al vacío a temperatura ambiente hasta por 2 días.

 

Compota de arándano y manzana:

En un sartén grande y pesado, calienta el aceite. Cuando esté caliente y brillante, agrega las manzanas y deja dorar por 3 minutos. Agrega el azúcar y cocina otro minuto, revolviendo hasta cubrir todas las manzanas. Retira la mezcla del fuego y agrega la mantequilla y los arándanos; revuelve hasta que la mantequilla se haya derretido. Sirve de inmediato o almacena en el refrigerador en un contenedor al vacío. Vuelve a calentar antes de servir.

Informacion nutricional:

Informacion nutricional:

Calorías 344.7; Grasa 13.2 g; Grasa saturada 4.2 g; Grasa monoinsaturada 5.6 g; Grasa poliinsaturada 2.4 g; Proteína .771 g; Carbohidratos 60.8 g; Fibra 6.5 g; Colesterol 15.3 mg; Sodio 11.2 mg; Calcio 39.9 mg; Potasio 298.1 mg; Vitamina E 1.905 mg;

 

REVIEW THIS RECIPE

Rate this Recipe
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.