Acerca del Almond Board

PREGUNTAS FRECUENTES

 

  1. ¿Cuáles son las diferencias nutricionales entre las almendras enteras naturales y otras formas (tostadas, blanqueadas, etc.)?
    No hay diferencias nutricionales entre las almendras naturales, tostadas o blanqueadas. Los condimentos y aditivos pueden alterar la composición nutricional de las formas de almendras, por lo que sugerimos contactar al proveedor para obtener más información. Si deseas información nutricional general sobre las varias formas de almendras, consulta la Base de Datos de Nutrientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), busca la palabra “almendra” y selecciona la forma de tu interés en http://www.nal.usda.gov/fnic/foodcomp/search/.
  2. ¿Dónde puedo comprar almendras y otros productos de almendras?
    1. Uso para el hogar: Si buscas comprar cantidades pequeñas de almendras o una forma de almendra específica, tienes las siguientes opciones:
      1. Realizar un pedido directamente con un proveedor de almendras de California
      2. Comprar almendras en tu supermercado local; se encuentran en el pasillo de productos para repostería o en las secciones de botanas y alimentos frescos.
    2. Uso comercial: Si deseas comprar una calidad o grado específico de almendras para uso comercial, por favor llena el Formulario de Proveedor Comercial, mismo que se distribuirá a todos los proveedores de almendras de California.
  3. ¿Cómo cultivo almendros? El Almond Board of California diseñó un curso en línea gratuito para que las personas aprendan a cultivar almendros. Si deseas información más específica, por favor comunícate directamente con un proveedor de almendras. Pulsa aquí para ver el curso en línea.
  4. ¿Cómo se elaboran productos de almendra en casa?
    1. Mantequilla de almendra
    2. Pasta de almendra
    3. Lecha de almendra
    4. Harina de almendra: La harina de almendra, en ocasiones llamada alimento de almendra, consiste simplemente en almendras blanqueadas molidas. La puedes encontrar en muchas tiendas de alimentos gourmet o artesanales, así como en algunos supermercados. También puedes utilizar un procesador de alimentos para moler almendras blanqueadas enteras o partidas en pequeñas cantidades hasta que queden finamente molidas. Además, puedes utilizar almendras naturales en lugar de blanqueadas si así lo prefieres; tienen el mismo sabor y contienen más fibra. La harina de almendra se puede utilizar como espesante delicioso y nutritivo en sopas, guisados, salsas y aderezos para ensalada, o puede sustituirse parcialmente (hasta la mitad) en las recetas de productos horneados que emplean harina de trigo. 
    5. Almendras blanqueadas: Algunas recetas piden almendras blanqueadas enteras. Se pueden encontrar en tiendas de alimentos gourmet o artesanales. Para hacerlas en casa, hierve una olla con agua y sumerge las almendras durante dos o tres minutos. Vierte las almendras en un escurridor, como se hace con la pasta, y déjalas enfriar. Con las manos limpias, retira la piel, que se desprenderá fácilmente después del proceso de blanqueado. 
    6. Almendras tostadas al horno: Esparce las almendras de manera uniforme en una charola para hornear sin engrasar. Enciende el horno a 180°C (350ºF) y hornea durante 10 minutos o hasta que adquieran un color dorado y despidan su aroma. Remuévelas una o dos veces para asegurar un tueste uniforme. Observa que las almendras continuarán tostándose ligeramente después de sacarlas del horno.
    7. Almendras tostadas al sartén: Coloca una sola capa de almendras en una sartén seca y enciende la estufa a fuego medio. Tuéstalas, removiéndolas ocasionalmente, hasta que despidan su aroma (de dos a cinco minutos dependiendo de la forma de almendra que hayas elegido). En el caso de almendras blanqueadas, tuéstalas hasta que adquieran un color dorado. Si utilizas almendras con piel, retíralas de la sartén cuando la piel comience a partirse.   
  5. ¿Cómo almaceno mis almendras?
    Almendras naturales:
    Las almendras naturales se pueden almacenar hasta dos años. Para una frescura óptima, coloca las almendras en un contendor hermético y consérvalas en el refrigerador o congelador.   
    Almendras tostadas: Las almendras tostadas se pueden almacenar hasta un año si se colocan en un contendor hermético dentro del refrigerador o congelador.
    Pasta de almendra: La pasta de almendra se conservará fresca hasta 24-36 meses en refrigeración.

    Temperatura óptima de almacenamiento: 0°C a 5°C, o 32°F a 41°F (65% de humedad relativa).
  6. ¿Qué son las almendras verdes?
    1. Las almendras verdes están disponibles por un breve lapso de tres semanas durante la temporada de cultivo de finales de abril a principios de mayo, cuando las almendras en desarrollo se consideran “maduras” para cultivarlas como almendras verdes. Encurtir las almendras verdes extenderá la vida útil de este suculento manjar.
    2. Las almendras verdes son suaves y gelatinosas por dentro y aterciopeladas por fuera.
    3. Dado su corto ciclo de vida, las almendras verdes se consideran una delicia culinaria. Se pueden comprar en escabeche o en salmuera, lo que alarga su vida útil.
    4. Los chefs utilizan las almendras verdes como ingrediente, pero también como guarnición.
    5. Las almendras verdes poseen un sabor distintivo, aunque sutil, difícil de explicar, pero muchos lo han descrito como delicado, herboso, frutal e incluso “verde”.