< Back to Recipe Center

TARTA DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

TARTA DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

1 1/2 tazas de harina

1/2 taza de azúcar en polvo

1/8 cucharadita de sal

1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos

1 huevo grande

PARA EL RELLENO:

1 taza de crema para batir

226 gramos de queso crema suave

1/2 taza de mantequilla de almendras

1/2 taza de miel

1/8 cucharadita de sal

2 cucharaditas de extracto puro de vainilla

PARA EL GANACHE:

170 gramos de chocolate oscuro de alta calidad, finamente picado

1/3 taza más 2 cucharadas de crema para batir

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Una pizca de sal

Almendras rebanadas para decorar


PREPARACIÓN:

PREPARACIÓN:

Preparación de la masa: En un recipiente mediano, mezcle la harina, azúcar y sal. Agregue la mantequilla fría y mézclela rápidamente con los ingredientes secos, utilizando los dedos o un ablandador de masa, hasta que queden incorporados. Algunas piezas de mantequilla quedarán del tamaño de chicharos y otras del tamaño de hojuelas de avena. Agregue el huevo batido y utilice un tenedor para incorporar la mezcla. La masa quedará húmeda, pero no mojada. Coloque la masa en un molde redondo de 23 cm con fondo desmontable (o similar). Con los dedos, presione la masa en el fondo del molde y extiéndala hacia arriba hasta cubrir los lados. Utilice un tenedor para perforar la masa varias veces.

 

Coloque el molde en el congelador durante al menos 1 hora.

Coloque una rejilla en la parte alta del horno y precaliente a 350°F. Engrase uno de los lados de una hoja de papel aluminio con mantequilla. Retire el molde con la masa del congelador y coloque el papel aluminio en el molde; engrase el otro lado del papel. Hornee la masa durante 18 minutos. Retire el papel aluminio y hornee otros 10 a 12 minutos, o hasta que la costra quede dorada.

 

Retire del horno y deje enfriar por completo antes de colocar el relleno.

Preparación del relleno: En un recipiente mediano, bata la crema hasta que se formen picos suaves y colóquela a un lado. Utilice una batidora con aditamento de pala para mezclar el queso crema, la mantequilla de almendras y la miel. Bata unos 5 minutos hasta formar una mezcla suave y cremosa, asegurándose de que todos los ingredientes queden bien incorporados. Mezcle la sal y el extracto de vainilla. Retire el recipiente de la batidora. Utilice una espátula para mezclar un tercio de la crema batida hasta quedar bien incorporada. Agregue el resto de la crema batida y mezcle. La textura del relleno será similar a la de un mousse esponjoso.

 

Refrigere hasta que quede listo y la costra de la tarta esté suficientemente fría para colocar el relleno.

Preparación del ganache: Coloque el chocolate finamente picado en un recipiente pequeño. Caliente la crema para batir en el microondas hasta quedar caliente y humeante, cerca de un minuto (dependiendo de su microondas). Vierta la crema sobre el chocolate picado y deje reposar durante 30 segundos. Mezcle suavemente el chocolate y la crema hasta que el chocolate se derrita y la mezcla quede brillosa. Agregue sal y extracto de vainilla y mezcle para incorporarlos.    

Montaje de la tarta: Coloque suavemente el relleno sobre la costra de la tarta y distribúyalo uniformemente. Vierta el ganache y extiéndalo hacia los lados. Decore con las almendras tostadas rebanadas y coloque la tarta en el refrigerador al menos 2 horas antes de servirla.

Informacion nutricional:

Informacion nutricional:

Calorías: 763; grasa: 54.4 g; grasa saturada: 27.7 g; grasa monoinsaturada: 17.4 g; grasa poliinsaturada: 4 g; proteína: 10.7 g; carbohidratos: 61.5 g; fibra: 4 g; colesterol: 145.6 mg; sodio: 230.7 g; calcio: 139.2 mg; magnesio: 88.3 mg; potasio: 359.9 mg; vitamina E: 4.89 mg*

REVIEW THIS RECIPE

Rate this Recipe
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.