Salud Cardiovascular

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De todo lo que nos gusta sobre las almendras, esto debería hacer latir tu corazón: las almendras proveen varios nutrimentos clave que pueden ayudar a tener un corazón saludable. 

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Las Almendras tienen Corazón

Los beneficios para el corazón que tienen las almendras son buenas noticias para todos, en especial debido a que la enfermedad cardiovascular ocupa el primer lugar en causas de muerte entre hombres y mujeres en México.

  • Las almendras de California no tienen colesterol, sólo tienen 1 gramo de grasa saturada y 13 gramos de grasa insaturada por porción de una onza.
  • Pero eso no es todo. Según la Administración de Alimentos y Drogas de los EU, “Hay evidencia científica que sugiere, aunque no prueba, que comer 1.5 onzas al día de la mayoría de las nueces, como almendras, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca". Las Guías Alimentarias y de Actividad Física en contexto de sobrepeso y obesidad en la población mexicana recomiendan que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas deben preferirse sobre las grasas saturadas. Una porción de almendras (28 gramos o alrededor de 23 almendras) tiene 13 gramos de grasa insaturada y sólo 1 gramo de grasa saturada.
  • Ahora podrás recibir un poco de ayuda en los pasillos del supermercado, porque la Asociación Americana del Corazón® ha dado certificación a las almendras enteras para que muestren la tan buscada marca del corazón. Ahora es fácil para todos identificar que las almendras son una opción inteligente para el corazón.ii

 


 

i Los nutriólogos de la Fundación del Corazón y la Apoplejía (The Heart and Stroke Foundation) han revisado este producto y cubre sus criterios de nutrientes desarrollados por Health Check con base en recomendaciones de la Guía de Alimentos de Canadá. Se paga una cuota para ayudar a implementar este programa voluntario sin fines de lucro. Healthcheck.org

ii Todas las nueces certificadas, incluyendo variedades saladas, deben cubrir los requisitos nutricionales de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association®) que incluyen un límite de 140mg o menos de sodio por tamaño de porción en etiqueta. Cabe resaltar que la Certificación de Alimentos con la Marca del Corazón no es válida para hipervínculos, recetas o investigación, a menos que se indique lo contrario. Para obtener más información, revise los lineamientos de nutrición de la Asociación Americana del Corazón en heartcheckmark.org/guidelines. La Asociación Americana del Corazón® y la Marca del Corazón son marcas registradas de la Asociación Americana del Corazón®.