Las almendras en el mundo

EL MUNDO EN POCAS PALABRAS

Existen más de 30 variedades diferentes de almendras y 10 de éstas conforman la mayoría de las almendras producidas en California. Y aunque Estados Unidos quizá sea el mercado más grande de almendras con 30% a 40% de la cosecha vendida para uso doméstico, el resto de sus almendras se exportan a otros países. 

Japón

Los amantes del chocolate. Los japoneses se embelesan con las delicadas bolitas de almendra cubiertas de chocolate y con los palitos de pretzel bañados en chocolate de leche, oscuro o blanco y recubiertos de almendras picadas.   

China

Los snackers estacionales. Las almendras son más populares en el otoño y el invierno, especialmente durante el Año Nuevo Chino como snack tostado y salado. 

India

Los pensadores inteligentes. Aquí, las almendras se consideran un alimento que estimula el desarrollo cerebral de los niños y desempeñan un papel importante en los dulces tradicionales conocidos como mithai. Las almendras también son un regalo común durante el festival de Diwali.

El Mediterráneo

Los fanáticos de la salud. Los textos médicos de la antigua Grecia son algunos de los primeros en abordar el uso de las almendras. Actualmente siguen siendo una parte integral del estilo de vida mediterráneo enfocado en la salud. 

Italia

Los obsequiadores de dulces recubiertos. Los italianos comenzaron la tradición de regalar almendras de Jordania en las bodas, y hoy en día las utilizan en otras ocasiones especiales: rojas para graduaciones, verdes para compromisos, azules para el nacimiento de un niño y rosas para el nacimiento de una niña.

Francia

Los golosos. Las almendras se utilizan en la repostería francesa para elaborar macarrones, mazapán de almendra y hojaldres rellenos de crema de almendra llamados galette des rois (rosca de reyes) que se disfrutan durante la Fiesta de la Epifanía.

España

Los iniciadores. Los padres franciscanos de España fueron los primeros en llevar el almendro a California en los años 1700, y los cocineros españoles siguen utilizando almendras en muchos dulces y recetas tradicionales.

Alemania

Los a todas horas, en todo lugar. Las almendras se utilizan en los suculentos mazapanes alemanes y están adquiriendo mayor popularidad como snacks que se consumen en festivales al aire libre y bazares navideños.

Suecia

Los comelones supersticiosos. Es bien sabido que los suecos suelen ocultar una almendra en el arroz con leche como símbolo de buena suerte. Se dice que aquel que la encuentre se casará el año próximo.

Estados Unidos

Los ciudadanos. Más del 80% de las almendras del mundo se producen en California, y desde almendras enteras hasta mantequilla de almendra, harina de almendra, leche de almendra y aceite de almendra, a los norteamericanos les encanta todo lo relacionado con las almendras. 

Reino Unido

Los glotones. Durante muchos años, las almendras se consideraron dulces navideños y el regalo perfecto. Pero los habitantes del Reino Unido se están convirtiendo rápidamente en consumidores diarios de almendras para ayudarlos a sobrellevar sus ajetreados días.