Seguridad alimentaria

Crujiendo con seguridad

Los productores de Almendras de California cultivan virtualmente el 100% del suministro de almendras de Estados Unidos (EE. UU.), Lo que convierte a los EE.UU. En el mercado más grande para las almendras. Nos enorgullece brindar un alimento sano y seguro para que disfruten los consumidores de los EE. UU. y de todo el mundo, es por eso que nunca ha sido tan importante para nuestra industria hacer todo lo posible para contar con lo último en tecnología y sistemas de seguridad alimentaria.


Un producto seguro y de calidad comienza desde el huerto de almendras

California Almonds Food Quality and Safety

Desde los productores y manipuladores de almendras hasta los procesamientos, envasados y ventas, nuestro Programa de Calidad y Seguridad Alimentaria evoluciona continuamente para garantizar que las almendras se producen de manera segura y responsable en toda la cadena de suministro de alimentos para que los consumidores de todo el mundo puedan tener la más alto confianza en nuestro producto.

 

El Consejo de Almendras de California educa regularmente a sus productores sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (GAP, por sus siglas en inglés) en los huertos y las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por sus siglas en inglés) en los planes de procesamiento.

El programa también incluye controles tales como el monitoreo ambiental y la pasteurización de almendras antes de ser vendidos a consumidores en los Estados Unidos, Canadá y México. En conjunto, estas prácticas están diseñadas para proporcionar a los consumidores las almendras con  la mayor calidad y seguridad alimentaria de California.


La pasteurización de las almendras

Hoy en día, la ley exige la pasteurización de almendras en los Estados Unidos, Canadá y México. Consideramos que es nuestra responsabilidad proporcionar un producto nutritivo, libre de patógenos.

Hace varios años, después de dos brotes de Salmonella en las almendras de California, la comunidad de almendras de California realizó una investigación y descubrió que hay una presencia baja de salmonella en el suelo del cultivo de las almendras de California, lo que resulta en un riesgo de bajo nivel la contaminación por salmonella en almendras. Sería irresponsable tener ese conocimiento y no dar un paso activo para reducir el riesgo de que la gente se enferme.

Sabemos que los consumidores eligen las almendras por razones de sabor y bienestar, y no queremos cambiar ninguna de las grandes cualidades que a todos nos gustan de las almendras. Para ello, se utilizan varios métodos de pasteurización que mantienen las características crudas de las almendras: su sabor, textura y características nutricionales, que incluyen escaldado, tostado al aceite, cocción al vapor y uso de óxido de propileno (PPO). PPO es un compuesto aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para pasteurizar productos alimenticios como nueces, cacao en polvo y especias.

Los productos que utilizan todos estos métodos están ampliamente disponibles, y siempre puede preguntar al fabricante de sus productos favoritos qué método de pasteurización utilizan.