Control de peso
Control de Peso

Control de Peso

Control de Peso para Mantenerse Delgado

Solo una onza de almendras al día le puede ofrecer mucho a los pacientes que estén intentando perder algunos kilos. Con ese sabor ligero y cremoso y ese crujido satisfactorio, casi se siente el paraíso al saber que las almendras controlan el hambre de forma efectiva y ofrecen una sensación de “saciedad” que todos queremos en nuestra colación, y todo esto por solo 160 calorías (o tal vez menos). ¿Ya mencionamos que son 100% libres de colesterol?

  • Las almendras ofrecen 4 gramos de fibra saciadora, grasas monosaturadas “buenas” y 6 gramos de proteína, lo cual proporciona energía y satisfacción duradera.1
  • Las almendras se consideran una buena opción en varios planes dietéticos de pérdida de peso, ya que ofrecen una saciedad sin igual y menos calorías por más nutrimentos.
  • En un estudio realizado en 2012, Discrepancia entre el factor Atwater predicho y los valores energéticos medidos empíricamente de las almendras en la dieta humana, publicado en el Diario Estadunidense de Nutrición Clínica, se encontró que una porción de una onza de almendras (aproximadamente 23 de ellas) cuenta con solo 129 calorías lo cual se opone a las 160 actualmente mencionadas en los paneles de Hechos Nutricionales. Eso significa un decremento de 20%. El estudio considera la digestibilidad de las almendras completas; además, se requiere una investigación a profundidad para poder comprender mejor los resultados del estudio y cómo esta técnica de cálculo de kilocalorías podría afectar de forma potencial el recuento calórico de otros alimentos.*

Aconseje a sus pacientes diferentes formas de consumir las almendras en su día a día. Son perfectas para una colación en casa o en el camino o como ingrediente de varias recetas; las almendras podrían ser la clave para poner la báscula a su favor.

 

1. Good news about good fat: U.S. Dietary Guidelines recommend that the majority of your fat intake be unsaturated. One serving of almonds (28g) has 13g of unsaturated fat and only 1g of saturated fat.

El estudio: un estudio titulado “Discrepancia entre el factor Atwater predicho y los valores energéticos medidos empíricamente de las almendras en la dieta humana” se llevó a cabo para determinar el valor energético de las almendras en la dieta humana y para comparar el valor energético medido con el valor calculado de los factores Atwater, el método primario utilizado para determinar el contenido energético de los alimentos. Para calcular el valor energético medido de las almendras, dieciocho adultos sanos consumieron una de tres dietas durante 18 días cada uno. Los tres tratamientos se administraron a pacientes en un diseño cruzado, en donde las dietas contenían una de estas tres dosis de almendras: 0, 42 u 84 gramos diarios. Durante los últimos nueve días de cada tratamiento, los voluntarios recolectaron muestra urinarias y fecales y éstas se analizaron para conocer los contenidos de macronutrimentos y energía. A partir de esto, se determinó el contenido energético “medido” (metabolizable) de las almendras.

Resultados: el contenido energético de las almendras en la dieta humana se midió en 129 kilocalorías por cada porción de 28 gramos (o una onza) (4.6 ± 0.8 kcal/g). Esto es significativamente menor que el contenido energético calculado de 168–170 kcal por porción (6.0–6.1 kcal/g) para las almendras utilizadas en este estudio, como lo determinan los factores Atwater. Cuando se aplicaron a las almendras, los factores Atwater resultaron en un valor calculado 20% mayor que el valor energético medido.

Resumen: este estudio ofrece evidencia de que las almendras proporcionan aproximadamente 20% menos kilocalorías metabolizables de lo que se pensaba originalmente. Cuando se aplicaron a ciertos alimentos, los factores Atwater podrían resultar en una sobrevaloración de su contenido energético medido metabolizable. Los métodos tradicionales sobrevaloraron las calorías de las almendras porque no tomaron en cuenta que la grasa no se absorbe completamente. Esto se debe, en parte, al contenido de fibra y/o a la rigidez de las paredes celulares de las almendras.