Salud Cardiovascular
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Las Almendras tienen Corazón

Los beneficios de las almendras en la salud cardiovascular son una buena noticia para casi todos; especialmente porque las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de fallecimiento en hombres y mujeres en el mundo.

  • Las almendras de California son libres de colesterol, cuentan con solo 1 gramo de grasa saturada y 13 gramos de grasa insaturada por cada porción de 1 onza.
  • Pero, hay más; de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., “la evidencia científica sugiere, más no comprueba, que comer 1.5 onzas al día de la mayoría de las nueces, como las almendras, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.Las Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población Mexicana, recomiendan que la mayor parte de la ingesta de grasa sea insaturada. Una porción de almendras (28 gramos o aproximadamente 23 almendras) cuenta con 13 gramos de grasa insaturada y solamente 1 gramo de grasa saturada.
  • Ahora todos podrán recibir un poco de ayuda en los pasillos del supermercado, porque la Asociación Americana del Corazón® ha dado certificación a las almendras enteras para que muestren la tan buscada marca del corazón. Ahora es fácil para todos identificar que las almendras son una opción inteligente para el corazón.i

¿Cuál es el plan? La PEP.

En los términos más simples, la Cartera del Plan de Alimentación (PEP, por sus siglas en inglés) es un enfoque alimentario para ayudar a sus pacientes a controlar sus niveles de colesterol. Todo comenzó con un equipo de investigadores en la Universidad de Toronto, el cual reveló hallazgos relevantes que resultaron en el desarrollo del plan: una opción que podría considerar para los pacientes con colesterol elevado en sangre. Es algo tan conveniente como grato, ya que la PEP incluye (sí, lo adivinaron) aproximadamente una onza diaria de crujientes almendras.

Para conocer más sobre la PEP y los alimentos incluidos en el plan, haga clic aquí.

 


i Todas las nueces certificadas, incluyendo a las variedades saladas, deben cumplir con los requisitos nutricionales de American Heart Association®, los cuales incluyen un límite de 140 mg o menos de sodio por tamaño de porción en la etiqueta. Por favor tome en cuenta que la Certificación Alimentaria Heart-Check no aplica a hipervínculos, recetas, o investigación a menos que se establezca expresamente. Para obtener más información, revise los lineamientos nutricionales de American Heart Association® en heartcheck.org. American Heart Association® y la marca Heart-Check son marcas registradas de American Heart Association®.