Tipos y variedades
Tipos y variedades

Tipos y variedades

Variedades y clasificaciones de almendras

Como si una variedad de almendras no fuera lo suficientemente versátil como para liberar tu creatividad, hay más de dos docenas de variedades de almendras producidas en los huertos de California. Cada variedad tiene características distintas, que es importante comprender para que puedas seleccionar la almendra adecuada para tus necesidades.

Clasificaciones de las Almendras de California

Las variedades de almendra de California se clasifican en cinco grandes clasificaciones con fines de comercialización basadas en características distintivas, como el tamaño y la forma. La mayoría de la producción de almendras en California se divide en las siguientes tres clasificaciones principales: Nonpareil, California y Mission. Algunas variedades pueden clasificarse en más de una, ya que tienen características de un tipo (como Mission), pero también son blanqueables (un requisito de la clasificación de California).

Nonpareil

Con la más amplia gama de usos entre las categorías de comercialización, Nonpareil se blanquea fácilmente (eliminación de la piel) y se corta para las formas procesadas. Una capa exterior delgada y un núcleo liso permiten un procesamiento fácil y sin imperfecciones. Como resultado, Nonpareil se usa en cualquier lugar donde sea importante una apariencia atractiva o una fuerte identificación de almendras.

California

Esta clasificación incluye una serie de variedades que son blanqueables y se utilizan principalmente en productos manufacturados. Las almendras tipo California tienen una amplia gama de durezas de conchas, formas de granos, color de piel y características de superficie. Como resultado, son bastante adaptables y adecuados para casi cualquier proceso o aplicación.

Mission

Las almendras Mission tienen conchas duras, y sus granos son pequeños y anchos. La piel del grano es generalmente más oscura que Nonpareil y arrugada, lo que mejora la adherencia de la sal y el sabor. Blanquearlas no es tan común para este tipo.

Principales variedades de almendras de California

Los profesionales de la alimentación pueden pedir almendras de California según el tipo de clasificación general o las variedades específicas. Al hacer pedidos, lo mejor es ser muy específico, ya sea en la variedad específica o clasificación preferida para garantizar la entrega de las almendras exactas que desea.

Por ejemplo, ordenar "Mission" sin especificar "Variedad de Mission" podría resultar en la entrega de varias almendras que caen bajo la "Clasificación de Mission", como las variedades Butte, Padre o Fritz.

Haz click aquí para conocer los distribuidores de almendras