El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre con el fin de sensibilizar a las personas y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares como cardiopatías o accidentes cerebrovasculares que son las principales causas de muerte en todo el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que de aquí a 2030, casi 23.6 millones de personas morirán a causa de alguna enfermedad cardiovascular1. En México, el 19% de las muertes son a causa de enfermedades cardiovasculares2, sin embargo, está comprobado que 80% de decesos por este padecimiento podrían evitarse con cambios significativos en la alimentación habitual y el estilo de vida3.
La mejora de nuestros hábitos, realizar actividad física recurrente y llevar una alimentación equilibrada son elementos clave para mantener la salud cardiovascular ayudando a reducir la grasa abdominal, la circunferencia de la cintura y la disminución de los niveles de colesterol.
Una opción inteligente, es añadir a nuestra dieta alimentos de origen natural, como las almendras que han sido uno de los alimentos más estudiados alrededor de la salud cardiaca, gracias a su contenido en grasas buenas y cero colesterol, además de 4 gramos de fibra, 6 gramos de proteína en cada porción (28 gramos), vitamina E, niacina y calcio que contribuyen en el control de la inflamación relacionada al riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
Las almendras son ideales para llevar un estilo de vida saludable y equilibrado ya que se ha comprobado que el consumo suficiente de fibra combate el consumo excesivo de calorías durante el resto del día; además de ser fáciles de integrar a cualquier plan alimentario ya que son la pareja perfecta para muchos ingredientes de refrigerios tanto dulces como salados.
Contacto para prensa:
Porter Novelli México
mariana.reynaud@porternovelli.com
52693200 ext. 3255