Disfruta productos seguros
Los productores de California cultivan prácticamente la totalidad del suministro de almendras de los EstadosUnidos, lo que convierte a este país en el mercado más grande gracias a las almendras cultivadas en ese estado. Nos enorgullece ofrecer un alimento saludable y seguro desde el punto de vista alimentario que los consumidores de los EE.UU. y todo el mundo pueden disfrutar, por lo que, hoy más que nunca, es importante que nuestra industria haga todo lo posible por implementar un sistema de seguridad alimentaria de vanguardia.
Un producto seguro y de calidad comienza en el huerto de almendras.
Desde los productores y los manipuladores de almendras hasta los encargados de su procesamiento, envasado y venta, nuestro Programa de calidad y seguridad de los alimentos evoluciona permanentemente para garantizar la producción segura y responsable de almendras en toda la cadena de suministro de alimentos, de modo que los consumidores de todo el mundo tengan el máximo nivel de confianza en nuestro producto.
Específicamente, el Consejo de Almendras instruye con regularidad a los productores y los manipuladores sobre buenas prácticas agrícolas (Good Agricultural Practices, GAP) en nuestros huertos y buenas prácticas de fabricación (Good Manufacturing Practices, GMP) en nuestras plantas de procesamiento.
Nuestro programa también incluye ciertos controles, como monitoreo ambiental y pasteurización de las almendras antes de la venta a consumidores de los EE.UU., Canadá y México. En conjunto, estas prácticas están diseñadas para brindarles a los consumidores almendras deCalifornia que sean lo más seguras posible.
La “cruda” verdad: información sobre la pasteurización de almendras.
Hoy en día, la pasteurización de almendras es requerida por ley en los EE.UU., Canadá y México. Consideramos que es nuestra responsabilidad ofrecer un producto alimenticio seguro, nutritivo y sin agentes patógenos.
Varios años atrás, después de que dos brotes de salmonela se atribuyeran a las almendras de California, la comunidad de productores del estado llevó a cabo una investigación en la que se reveló que hay bajos niveles de salmonela presentes de forma natural en la tierra de toda la región de cultivo de almendras de California, por lo que existe un riesgo bajo de contaminación de almendras por salmonela. Sentimos que sería irresponsable conocer esa información y no tomar medidas activas para reducir el riesgo de que las personas se enfermen gravemente.
Sabemos que los consumidores eligen las almendras tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud y no queremos cambiar ninguna de las excelentes cualidades que a todos nos gustan de este producto. Por eso, se utilizan diversos métodos de pasteurización que mantienen las características de las almendras crudas (su gusto, su textura y sus propiedades nutricionales), como el blanqueado, el tostado en aceite, la cocción al vapor y el uso de óxido de propileno (Propylene Oxide, PPO). El PPO es un compuesto aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. para pasteurizar productos alimenticios, tales como nueces, cacao en polvo y especias.
El uso de estos métodos en los productos está ampliamente extendido, y puedes preguntarle al fabricante de tus productos favoritos qué técnica de pasteurización utiliza.
Nuestras inversiones en investigación y programas maximizan la calidad, la homogeneidad y la seguridad en las huertas, así como durante el procesamiento y la distribución. Asimismo, redoblamos nuestras iniciativas con miras hacia el futuro mediante la incorporación de rigurosas autoevaluaciones para productores sobre control de pestes, irrigación y valor nutricional, eficiencia energética y calidad del aire.
Programas de seguridad alimentaria del Consejo de Almendras de California:
- Nuestro Programa de Sostenibilidad de las Almendras de California (California Almond Sustainability Program, CASP) está diseñado para supervisar las prácticas de sostenibilidad de la industria e identificar áreas de mejora e instrucción.
- Nuestro Programa de calidad y seguridad de los alimentos (Food Quality and Safety Program, FQSP) consolida el compromiso de producir almendras de una manera segura y responsable, como también permite a los consumidores de todo el mundo tener el máximo nivel de confianza en nuestro producto.
- Nuestro Programa de pasteurización aborda la seguridad en todo el sistema, desde los productores y los manipuladores hasta los encargados del procesamiento, el envasado y la venta. Como resultado de este programa, todas las almendras se pasteurizan antes de venderse a consumidores de Norteamérica.