¿Se están extinguiendo las abejas?
Diversos factores han conducido a una disminución ampliamente documentada y preocupante en la salud de las abejas. Esto incluye actividades relacionadas tanto con la apicultura como con la producción de cultivos, lo que pone en riesgo muchos de los alimentos de los cuales dependemos para un suministro estable y nutritivo. Sin embargo, al observar las cifras, el número total de colmenas de abejas en los Estados Unidos se ha mantenido estable en los últimos 20 años.8 Por otra parte, los apicultores experimentan pérdidas significativas de colmenas durante la temporada debido a los desafíos complejos que enfrentan, de modo que deben esforzarse para mantener saludables sus colmenas. Los polinizadores en general han experimentado declives más significativos, lo que destaca la importancia de nuestro trabajo en la diversificación de tierras agrícolas activas con cultivos de cobertura en flor y hábitats para polinizadores.
Para abordar estos desafíos, colaboramos con investigadores independientes, universidades y organizaciones sin fines de lucro, además de encabezar esfuerzos de investigación sobre la salud de las abejas desde 1995. En total, los agricultores de almendras han apoyado más de 125 proyectos, con una inversión que supera la de cualquier otro grupo de cultivos.9
Uno de los resultados de esas investigaciones son nuestras Mejores prácticas de manejo de abejas melíferas, que contienen prácticas que protegen a las abejas durante la polinización y sirven como una guía para que toda la industria agrícola mantenga sanos a los polinizadores en las granjas.