La investigación de la Junta de Almendras de California para reducir al mínimo el gusano naranja y prevenir las aflatoxinas.
La industria de la almendra cuenta con programas y procedimientos para reducir las aflatoxinas en cada etapa de la producción, no solo en respuesta al muestreo, las pruebas y el procesamiento, sino también centrándose en el entorno del huerto, dónde comienza la contaminación por aflatoxinas y dónde debe abordarse.
Los productores pueden reducir el potencial de crecimiento de aflatoxinas al reducir el daño del gusano naranja (NOW).
Ahora, la prevención se puede lograr mediante:
Saneamiento invernal
La eliminación de las nueces momia, las que permanecen en el árbol después de la cosecha, antes de los brotes, el 1 de febrero o previamente. Las nueces momia son el refugio principal de la hibernación ahora, y su eliminación es el método de control más efectivo. Después de la remoción, deben destruirse antes del 15 de marzo.
Cosecha temprana
Cuando las almendras se cosechan lo antes posible después de que maduran y se retiran rápidamente del huerto, se evita una tercera generación de puesta de huevos.
Gestión de existencias
Cuando las almendras se acumulan en las vainas, la humedad en las almendras combinada con el clima caliente crea un caldo de cultivo para que el moho de aspergillus crezca y produzca aflatoxinas. Seguir las buenas prácticas agrícolas ayudará a prevenir el crecimiento de mohos.
Tratamiento en temporada
Si se siguen las pautas de saneamiento invernal y de cosecha temprana, un tratamiento de temporada por ahora puede no ser necesario. Una muestra de la cosecha puede ayudar a determinar si se requieren los tratamientos.