¿Los huertos de almendras son regenerativos?
Si bien no hay una definición única de la agricultura regenerativa, es ampliamente aceptado que este método fomenta que las granjas trabajen en conjunto con la naturaleza para ayudar a combatir el cambio climático y aportar beneficios en la propia granja. Las granjas de almendras en California se apegan a principios regenerativos importantes, como evitar la labranza y mantener las raíces en el suelo durante todo el año. De hecho, los huertos de almendras no se labran en absoluto durante su vida útil, y su naturaleza perenne significa que las raíces están activas los 12 meses del año.
Con un enfoque central en aumentar la resiliencia, incrementar la captura de carbono y mejorar la salud del suelo, el reciclaje de los huertos al final de su vida es otra práctica regenerativa fundamental. Además, más del 30% de las granjas agregan compost a sus suelos,6 otra forma en que las granjas de almendras están mejorando la salud del suelo y capturando carbono.
Otras prácticas regenerativas importantes utilizadas en el cultivo de almendras incluyen mantener el suelo cubierto y aumentar la biodiversidad. El 42% de los huertos de almendras en California mantienen especies de plantas nativas como cultivos de cobertura entre las hileras de árboles, lo que representa más de medio millón de acres.6 Por otra parte, los agricultores de almendras están plantando cada vez más cultivos de cobertura en flor diseñados para apoyar la salud de los polinizadores entre las hileras y en los bordes de sus granjas. Estos cultivos no solo ayudan a las abejas y otros insectos beneficiosos, sino que también mejoran la calidad del suelo y capturan carbono.