Al tratarse de vitaminas y nutrientes esenciales, el magnesio debería ocupar un lugar primordial en la vida de todas las personas. No es un nutriente que nuestro cuerpo produzca por sí solo, de ahí la importancia de encontrar maneras de incorporarlo en nuestras dietas. Las almendras proporcionan el 20% (76 mg) de la dosis diría recomendada de ese importante nutriente en una sola porción (28 g), lo que las convierte en una excelente fuente de magnesio para apoyar el sistema inmune.
La magia del magnesio
El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo1 y puede:
- Ayudar a mantener una función nerviosa y muscular normal.
- Apoyar un sistema inmune sano.
- Conservar un ritmo cardiaco estable.
- Ayudar a fortalecer los huesos.
- Mantener estables los niveles de azúcar y presión sanguínea.
- Asistir en la producción de proteína, energía, huesos y ADN.
- Apoyar los procesos que afectan la absorción de oxígeno y el equilibrio electrolítico.
- Los estudios conducidos entre una población caucásica homogénea de mediana edad también sugieren que el magnesio puede ayudar a evitar la diabetes2.El consumo de magnesio puede ser particularmente benéfico para contrarrestar el riesgo de desarrollar diabetes en personas con alto riesgo. La relación a largo plazo entre el magnesio y las medidas de estado no equilibrado (dinámico) requieren mayor investigación. Asimismo, ayuda a mejorar la calidad del sueño y a reducir la depresión, aunque se necesitan más estudios para confirmar estas declaraciones.
Magnesio para los atletas
Una fuente de energía para el ejercicio, el magnesio ayuda a los atletas a desempeñarse al máximo y evitar calambres debido al sobreuso de los músculos.
Los estudios muestran que los requisitos de magnesio de un atleta son mayores que los de una persona promedio y que los atletas que se ejercitan arduamente pueden necesitar entre 10% y 20% de magnesio adicional3. Este nutriente los mantiene sintiéndose de maravilla para que puedan llevar a cabo las rutinas más duras.