Vitamina E antioxidante.
La “vitamina E” es el nombre colectivo de un grupo de compuestos solubles en grasa con actividades antioxidantes distintivas. La vitamina E se encuentra de forma natural en algunos alimentos, agregada en otros y disponible como suplemento dietético. De acuerdo con los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud), la cantidad de vitamina E recomendada para adultos es de 15 mg al día1.
La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, tales como huevos, frutas y nueces, incluidas las almendras. Una sola porción de 23 almendras (cerca de 30 gramos) proporciona el 77% del valor diario de vitamina E —la cantidad más alta en una porción de cualquier nuez—. Específicamente, la forma natural de la vitamina E en las almendras se conoce como d-alfa-tocoferol, que es más potente que las formas sintéticas de vitamina E que encontrarás en los suplementos dietéticos.
Piensa en esta vitamina rica en antioxidantes como el protector de tu piel: la vitamina E antioxidante protege las células de la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres causados por la contaminación, los rayos UV, el humo del cigarro y otros factores.